El Grupo Heineken patrocinará Expo Aracena Gourmet 2018

GRUPO HEINEKEN PATROCINARÁ EXPO ARACENA GOURMET 2018

El grupo cervecero se incorpora a las jornadas enogastronómicas como patrocinador

Expo Aracena Gourmet 2018, las jornadas enogastronómicas previstas para el primer fin de semana de junio en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, anuncia la incorporación del Grupo Heineken como patrocinador. El evento, impulsado por el Hotel Restaurante Essentia, ya cuenta con la Fundación Andalucía Emprende como del taller de gastromarketing y enomarketing, así como una treintena de productores y empresarios onubenses del sector. En esta iniciativa, además, participan el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación, así como el Patronato de Turismo de Huelva. Heineken, grupo cervecero de referencia a nivel mundial, se une a Expo Aracena Gourmet en calidad de patrocinador. La cervecera de 140 años de historia y con presencia en más de 192 de países, además de ser el mayor productor europeo de cerveza y sidra, patrocina eventos de diferente índole. Entre ellos destacan la Champions Legue, el Mundial de Rugby, el Festival de Cine de Málaga o el Campeonato de Pintxos Amstel Oro de Bizkaia.

Expo Aracena Gourmet 2018 se celebrará en el Pabellón Ferial de Aracena (Huelva) durante el primer fin de semana de junio y tiene como objetivo primordial “instruir al consumidor final en la calidad de los productos gastronómicos andaluces”, declaran desde Hotel Restaurante Essentia, principal impulsor de las jornadas. Algunos de los productos estrellas de la provincia como son el el cerdo de bellota 100 % ibérico, las setas silvestres, el queso artesano de cabra, el aceite de oliva virgen ecológico, las cervezas artesanas, sus fantásticos vinos o el pan artesano se podrán disfrutar durante dichas jornadas.

La noticia de la incorporación del Grupo Heineken, que en España lleva marcas como Crzucampo, Amstel, Desperados o Buckler 0’0, se une al taller de gastromarketing y enomarketing impartido por el CADE de Aracena (Fundación Andalucía Emprende) el viernes 1 de junio. Esta iniciativa está dirigida a los empresarios de la comarca para que puedan aprender y desarrollar nuevas tendencias para sus negocios.

Asimismo, más de una treintena de productores y empresarios de bodegas, destilerías, secaderos de jamón ibérico, fábricas de quesos, cerveceros, restauración y otros productos gastronómicos como el aceite, la miel o las conservas, están interesados en participar como expositores.

Expo Aracena Gourmet 2018 busca la consolidación en la agenda de eventos gastronómicos de la comarca, pero también el poder instruir al consumidor final, mostrándole la calidad de los productos gastronómicos andaluces. En esta iniciativa, además del Hotel Restaurante Essentia, participan el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación, así como el Patronato de Turismo de Huelva.